domingo, 1 de abril de 2007

Invasor ratificó su título de mejor caballo del mundo

En una faena notable, el hijo de Candy Stripes demostró que no tiene rivales y se quedó con la Dubai World Cup (G.I) en el hipódromo de Nad Al Sheba venciendo por 2 cuerpos a Premium Tap. El único f.s. que lo ha derrotado, Discreet Cat, llegó último, mientras el ejemplar chileno Host terminó en un opaco duodécimo lugar en la Sheema Classic.


Si algo le faltaba a Invasor en su campaña era pagar la deuda que había dejado en 2006 en los Emiratos Arabes tras llegar cuarto de Discreet Cat en la UEA Derby. Por eso este año la Dubai World Cup representaba algo más que los 3.6 millones de dólares que entrega la prueba al primer lugar, era la revancha contra el único caballo que lo ha derrotado y la confirmación de que es por mucho el mejor ejemplar del planeta.
Y como se esperaba el hijo de Candy Stripes y Quendom (Intérprete) no decepcionó y se quedó con el Grupo I venciendo al caballo norteamericano Premium Tap, que finalmente fue el vanguardiasta en los 2.000 metros tras la mala partida del defensor del stud Godolphin. El problema que sufrió Discreet Cat en la partida parece haber cambiado los planes del caballo argentino, ya que a diferencia de sus actuaciones anteriores vino tercero todo el recorrido, atrás del otro caballo transandino Forty Licks, que por momentos pareció ser su escudero.
Antes de entrar a la última curva y sin mayores variaciones en el grupo de siete competidores, Invasor se puso por fuera a medio cuerpo del puntero y en tierra derecha brindaron un mano a mano memorable, que sólo se terminó decidiendo en favor del sudamericano en los 100 metros finales, cuando el caballo de EE.UU. no resistió el poder del oriundo del haras Clausan y cedió ante la mirada de Fernando Jara, que se preocupó en todo momento quién venía por fuera, para no llevarse sorpresas en el disco.
Los dos cuerpos de diferencia entre ambos f.s. fueron la clara muestra de la superioridad del triplecoronado uruguayo, que sigue sumando títulos en su campaña que lo han llevado a ganar en 11 ocasiones de las 12 veces que ha salido a la cancha, de esas victorias ocho son de Grupo I (una de Grupo III), entre los cuales se encuentran las dos carreras de mayor relevancia en el orbe para caballos mayores -también venció en el Breeders' Cup Classic- y suma en premios la extraordinaria suma de US$ 7.804.070.
Para Chile no fue una buena tarde y la única carta nacional Host, sólo arribó duodécimo entre catorce participantes en la Sheema Classic, que fue ganada por Vengeance Of Rain. El resto de la jornada la completaron cinco clásicos. En la UAE Derby venció Asiatic Boy -otro argentino que le dio la primera victoria a su país en el miting de Dubai-, en la Godolphin Mile triunfo Spring At Last, en la Golden Saheen Kelly's Landing, en la Duty Free Admire Moon y en la Kahayla Classic Madjani.


No hay comentarios: