Con Good Report, el jockey brasileño llegó a las cinco victorias en la carrera y mejoró su récord.
Misión cumplida: Ricardinho ya festeja su victoria
No sólo está al tope del ranking entre los jockeys más ganadores del mundo. También es el pentacampeón del Latinoamericano.
Jorge Ricardo ayer mejoró su récord en la competencia que cada año cambia de hipódromo. Antes había ganado por partida doble con Much Better; también llevó al triunfo a Jimwaki y a Falcon Jet; esta vez, puso primero en la raya a Good Report.
Ricardinho no tiene una postura delicada sobre un caballo; quizá le falta estética, pero es un jockazo. Conduce a sus caballos como si tuviera un radar en vez de fusta, y cuando se baja es un profesional de las relaciones públicas.
"Good Report vino corriendo siempre cómodo, saltando; pensé que el ritmo de la carrera se haría más violento inclusive", apuntó segundos después de recibir la gran copa en el momento de las premiaciones.
Algunos jinetes excusaron sus malos resultados en los problemas de tráfico; en su caso, Ricardo dijo que tuvo más suerte.... o supo por dónde ir, simplemente.
"Se hizo un buen trabajo en equipo, pero también tuvimos suerte. El jockey tiene que cometer la menor cantidad de errores posibles para responder a ese equipo. Por ejemplo, el caballo estaba 10 puntos y eso es mérito del cuidador, el veterinario y el personal del stud. Además, con Good Report se hicieron las cosas bien desde el principio. Viajó a la Argentina con bastante tiempo de anticipación, no extrañó la comida y se adaptó bien a la cancha de La Plata. El equipo funcionó a la perfección y todos contribuimos en esta victoria", apuntó.
Ricardo también se refirió a esa diferencia de cuatro cuerpos que le hizo al segundo.
"Desde el comienzo lo noté bárbaro a Good Report; ya en el opuesto me sacaba de la montura, pero yo no le quería aflojar las riendas. Por los 800 metros finales pensé que sería difícil que perdiera. Un poquito más adelante, no lo dudé más. Fue casi un calco del Ramírez. Quizás en la carrera de Uruguay el caballo remató antes, pero porque me lo pedía. Al final, me parece que todos estamos contentos: felices los uruguayos, los brasileños y los argentinos".
En ese equipo que menciona Ricardo está Luis Belela, el cuidador de Good Report. "Le tenía mucha confianza; quedó demostrado que su victoria en el Ramírez no fue casual".
Belela apuesta a que la próxima carrera será en Palermo. "Hubo algunos interesados en comprarlo, pero me parece que por ahora no emigra. El dueño dice que hay que disfrutarlo."
* Palabra de criador
Alejandro Menditeguy, criador del ganador, estaba feliz: "Fue un triunfo argentino, uruguayo y brasileño; corrió igual o mejor que en el Ramírez. Respetando las diferencias, tanto Invasor como Good Report le hacen bien a nuestra hípica".
domingo, 18 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario