sábado, 10 de febrero de 2007

Las 9.590 victorias de Jorge Ricardo

El jockey brasileño iguala el récord mundial de Russell Baze
Si Brasil enloquece con el fútbol y tiene en Ronaldinho a su exponente más universal, también en el turf los brasileños pueden ufanarse de contar con un auténtico 'crack' a la hora de ganar a lomos de un purasangre. Se trata de Jorge Ricardo, un jockey de 45 años, que el día 04/02/07 alcanzó en el hipódromo de La Plata la impresionante marca de 9.590 victorias, igualando el récord mundial del canadiense Russel Baze.
Ricardo lleva 30 años de profesional, casi tantos días como victorias atesora. Empezó a competir a los 15 años y a esa edad ya supo a qué sabe la victoria. El domingo, montando a 'Good Point', alcanzó la mágica cifra que hasta entonces ostentaba Baze. “Tengo mucho por delante en el turf argentino, en el que pienso disputar esta marca mundial semana a semana con el canadiense Baze. En Brasil estaban pendientes de esta posibilidad y me siento muy emocionado por la cantidad de llamadas telefónicas que recibo a cada rato por este logro”, comentó el brasileño tas igualar el récord.

Baze ha visto cómo le alcanzaba el brasileño mientras se recupera de un accidente durante una carrera y que le mantendrá inactivo hasta el próximo viernes. La afición al turf en Argentina es enorme y Jorge Ricardo decidió irse allí a competir el año pasado. “No me equivoqué cuando el año pasado decidí competir en Argentina, país al que había venido muchas veces a correr Grandes Premios”.

Hace sólo un par de meses 'Ricardinho' estaba a treinta carreras del récord de Bazze, pero las seis carreras consecutivas ganadas el pasado miércoles en el Hipódromo de San Isidro y la del jueves en El Bosque le dejaron muy cerca de la gloria.
Dice no obsesionarse con las cifras pero este año ha renunciado a las vacaciones para poder seguir acumulando victorias; disputa competiciones todas las semanas de jueves a domingo y algunas, también los miércoles.

“Este año se presenta con mucho trabajo y por eso decidí no tomarme vacaciones, quizás pueda hacerlo en 2008”, ha dicho el jockey, que ya ha superado nombres míticos como el de Lester Piggot, con más de 5.300 victorias en sus cuarenta años de actividad profesional. Lo que no resiste comparación alguna es la calidad de victorias del inglés, con nueve triunfos en Epsom y tres en el Arco de Triunfo. 'Ricardinho' sólo disputó una vez el Arco de Triunfo, a mediados de los noventa, y no acabó la carrera.

El mes pasado firmó un contrato por tres años por la cuadra argentina 'Rubio B', que cuenta con más de cien ejemplares purasangre de carreras, algunos de ellos todavía por debutar. Además de Brasil y Argentina, en Chile, Perú, Uruguay y EE.UU. ya le han visto ganar.

No hay comentarios: