El caballo viajará a Dubai el Martes 20...
"Invasor está en forma fabulosa." Lo dice Kiaran McLaughlin, el entrenador del crack argentino considerado el mejor caballo del mundo después de su triunfo en el Classic de la Breeders’ Cup.
Invasor continúa preparándose en el centro de entrenamiento de Palm Meadows, en el estado de Florida, con vistas a su participación en la Dubai World Cup, la carrera más rica del planeta, que se hará el 31 del actual en Nad Al Sheba.
"Es un caballo que ama su trabajo y lo hace sin esfuerzo", apunta McLaughlin, quien planea ejercitarlo una o dos veces más antes de enviarlo a Dubai, el 20 de marzo. Invasor trabajó fácil sobre 800 metros en las pasadas semanas y lo ve en gran forma.
Aun cuando McLaughlin llevó a Invasor a Dubai el año pasado para el Derby (G 2), que se convirtió en la única carrera que perdió, al terminar cuarto, detrás de Discreet Cat, el entrenador advirtió que el de este año será un caballo distinto. "Ahora está más completo, en lo físico y en lo mental", define.
Incluso, después de verlo trastabillar en el Donn Handicap, cuando estuvo a punto de caer, McLaughlin comenzó a saber que además de ágil tenía en las manos un pura sangre bendecido por la suerte.
Pero tanto él como su jefe, el jeque Handam al Maktoum, dueño del caballo, no desea que la fortuna sea la única protagonista de sus victorias, así que comenzaron a trazar estrategias para ayudar a los buenos resultados.
Por ejemplo, el jeque decidió enviar al jockey Fernando Jara a las carreras de ayer en Dubai, con tal de que el novel jinete de 19 años reúna experiencia en un circuito que le era desconocido.
"Quisimos que él tuviera sus propias sensaciones sobre la pista antes del 31", apuntó el cuidador, ilusionado con poder ver cómo Invasor se toma revancha de Discreet Cat.
"La vez anterior que nos enfrentamos, Discreet Cat llevó cuatro libras menos que Invasor en la montura; ahora los dos tendrán el mismo peso", dice, para sostener su idea de triunfo.
El entrenador también sabe que Invasor no tendrá problemas con los 2000 metros de la Copa del Mundo y que la distancia, justamente, puede marcar un signo de pregunta para Discreet Cat. "Es un caballo excepcional, pero nunca fue tan lejos en la distancia."
sábado, 10 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario